El dispositivo REARM tiene su uso en instalaciones de cargadores en garajes comunitarios, cuando éste se alimenta del mismo contador que la vivienda (esquema 2 de la ITC BT 52 del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión). Su función es permitir que, en caso de actuación de la función de control de potencia del contador, se pueda realizar el rearmado directamente desde la vivienda según obliga la normativa, y evitar molestos desplazamientos al cuarto de contadores y al garaje por este motivo.

¿Cómo funciona?

En caso de actuación de la función de control de potencia del contador, el dispositivo REARM detecta la falta de alimentación y aísla del contador el circuito de recarga. Cuando el usuario abre el Interruptor General del cuadro de su vivienda, el contador detecta que no hay consumo en ningún circuito y restablece el servicio. En ese momento el dispositivo REARM detecta que se ha reestablecido el suministro eléctrico, y energiza el circuito de recarga permitiendo que continúe la carga del vehículo.

¿Dónde y cómo se instala?

El dispositivo REARM se instalará de manera sencilla en el cuadro de protecciones del cargador, sobre carril DIN (ancho de 4 módulos), y siempre antes de la protección de sobretensiones.

Descarga la Ficha técnica de REARM

¿Tienes alguna duda?

Menú